jueves, 30 de abril de 2015

365 - 13: Por ser mujer y estar loca de calor

      Cuando entré al estacionamento del supermercado casi rocé la parte trasera de un auto que pretendía estacionar de cola y atajaba el ingreso al lugar. Por lo general, a mejor auto, mayor capacidad de ignorar a los motociclistas. Brasileros de m..., pensé, pero no me fijé de donde era la chapa de auto. Cuando el enemigo es más grande, uno agradece salir sin un rasguño y una multa. Voy al estacionamiento de motos y me encuentro con un camión de carga y descarga vacío, sin conductor, bloqueando parte de la entrada al local. En el espacio restante, una familia saluda a una pareja en una moto que retrocede como si se retirará del lugar y se detuviera a saludarlos.
      Ni me miraron... Yo estaba parada esperando pacientemente que terminaran sus asuntos y salieran para poder estacionar. Pero el sol comenzó a achicharrarme la cabeza y el interior del casco se hizo insoportable. Pero ellos no tienen prisa. ¿Es que no me vieron? Decidí hacer sonar la bocina. ¿Quiere pasar? Pase por arriba nomás, dijo el hombre en tono despectivo, se dio vuelta y siguió con su charla. Verán... mi moto no es muy grande... pero es grande. Es un modelo chopper de 115 kilogramos. Este tipo andaba en una "pollerita", llevaba a la esposa como acompañante, y cree que puede decirle y también hacerle cualquier cosa a otra mujer y que ella no reaccionará.
     Así que aceleré la moto y avancé enfocando la rueda bien al medio del vehículo parado. Pero al acercarme, un huequito surgió, magro, entre el camión y el abusador prepotente. Y estacioné a milímetros de su moto, con toda la pompa posible. La pareja mayor con la que hablaban me lanzó unas miradas, avergonzados. Pasé y le agradecí la atención al "hermoso" muchacho por haberme cedido el lugar.
    ¿Cómo saben los abusadores que la persona de la que abusan va a actuar como víctima? ¿Le hubiera gritado este señor al motociclista si el conductor fuera un hombre? ¿A que no? ¿Y cómo saben que no se van a encontrar con alguien tan loco como ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada